Navajas Tácticas y Policiales

Compartir:

Uno de los objetos indispensables dentro de todo nuestro material policial son las navajas o cuchillos multiusos tácticos. Éstas pueden ayudarnos en casi cualquier situación de emergencia, desde cortar una cuerda o soga, un cinturón de seguridad de un vehículo o romper el cristal de un coche. También nos puede ayudar en cualquier otra situación cotidiana.

Por eso es necesario que elijamos una navaja táctica para completar nuestro equipamiento, que cumpla nuestras necesidades profesionales, además de tener un diseño acorde a nuestro gusto personal.


Las Más Vendidas


Navajas con Insignia Policial

A continuación te mostramos una gama de navajas de calidad con distintivos de los diferentes cuerpos policiales: Policía Local , Guardia Civil y Policía Nacional ideales para regalo o para uso personal con el distintivo de tu cuerpo. Todas ellas están equipadas de punta rompe cristales y corta cinturón de emergencia para rescatar personas de cualquier tipo de vehículo.


Más cuchillos de Supervivencia

Todos estas navajas y cuchillos tácticos están elaborados con la hoja de acero inoxidable de alta calidad y el mango de aluminio, en algunos casos recubierto también de madera. Esto garantiza una gran calidad de producción, ligereza, resistencia y durabilidad en su uso diario.

Están elegidos para tener un plegado fácil, ágil y rápido con ambas manos, consiguiendo una mayor efectividad en momentos de tensión o emergencia. Disponen también de un mecanismo de seguridad que evita su plegado espontáneo a la hora de evitar accidentes innecesarios.


Mantenimiento de tu Navaja

  • Después de cada uso limpia la hoja con agua, jabón y sécala después completamente con un pañuelo seco.
  • De vez en cuando limpia la hoja con un paño humedecido en aceite para prevenir la corrosión, especialmente si en tu lugar de residencia hay un ambiente húmedo.
  • Cada vez que uses la navaja, guardarla en su funda o caja para evitar que entre y se acumule suciedad en su sistema de plegado.
  • Aplica ocasionalmente una o dos gotas de aceite en los resortes y juntas de de tu navaja o cuchillo. Esto facilitará la apertura y el cierre, evitará la oxidación y reducirá el desgaste.
  • Utiliza un afilador de cuchillos cuando sientas que la hoja ya no corta como el primer día.
  • Si la hoja entra en contacto con agua salada o con cualquier sustancia para la que no está preparada, enjuágalo inmediatamente con agua del grifo, sécalo bien y aplica una ligera capa de aceite.
  • Si no vas a utilizar tu cuchillo durante un largo periodo de tiempo no lo dejes guardado en su funda. El cuero provoca humedad y puede crear hoyos en la hoja.
  • Comprueba el bloqueo regularmente para asegurarte de que funciona correctamente.
  • Mantén los mecanismos limpios y lejos de la arena y el polvo.
  • No uses la hoja para hacer palanca o el mango como martillo. Puedes romper los resortes y resquebrajar la hoja.
  • No utilices tu cuchillo o navaja para funciones para la que no está diseñada.

Afiladores de Cuchillos

Con los siguientes afiladores de cuchillos y navajas que te recomendamos, por un reducido coste podrás mantener la capacidad de corte de tu navaja como la del primer día, incluso mejorarla gracias a su potente poder afilador. Además podrás usarlo para todos los cuchillos de tu cocina.


Compartir:

Todas las Categorías de Artículos Policiales